Decálogo para ahorrar en tus compras por internet en Estados Unidos

Decálogo para ahorrar en tus compras online en Estados Unidos

Comprar online en tiendas de Estados Unidos y recibir en Colombia resulta más barato que en tu país, tienes muchas categorías de donde escoger productos para bebé, ropa de marca, tecnología, vitaminas, accesorios y repuestos para carro, entre otros (ver qué compran los colombianos en USA). En tus manos está conseguir muchos más beneficios económicos, ¿cómo? Aplicando el decálogo del ahorro que te explicaremos a continuación:

  1. Cupones de descuento: ¡Sí funcionan! Puedes conseguir ahorros importantes en muchas categorías de productos. La forma de utilizarlos es conseguir los códigos del cupón en los sitios que te compartiremos, te diriges a la tienda y en el campo del formulario CODE, ingresas la palabra anunciada. Estos son algunos de los más populares en USA:


Ahorro promedio
  (ejemplo vestido en descuento en Gilt)
Precio normal: USD$173.98

Precio descuento: USD$86.26

Ahorro: USD$87.72

 2. Temporadas de descuentos en Estados Unidos: aprovecha las ofertas de las tiendas en fechas especiales, no sólo es Black Friday o Cyber Monday  (noviembre). También están:

  • President’s day (febrero)
  •  San Valentín (febrero)
  • Día de la Madre y Día del Padre (mayo, junio)
  • 4 de julio
  • SALE por cambios de estación (invierno, primavera, verano y otoño), momentos en los que podrías conseguir tu ropa con buenas promociones.

Ahorro promedio   (ejemplo con productos por President’s Day)

Precio normal: USD$19.90

Precio descuento: USD$10

Ahorro: USD$9.90

3. Tiendas en SALE permanente: aparte de las secciones de liquidación (sales) de cada tienda online de USA, existen algunas tiendas web específicas, especializados en productos en liquidación, son productos de marcas originales pero que están fuera de stock.

Ahorro promedio (ejemplo con vestido para hombre en Overstock)

Precio normal: USD$96.68

Precio descuento: USD$77.76

Ahorro: USD$18,92

4. Apps de descuentos: Flipp es una de las tantas apps de descuentos que puedes descargar en tu celular para crear una  lista personalizada de productos que deseas comprar online en Estados Unidos. ¿Cómo funciona? Si quieres descuentos de ropa en GAP y de productos electrónicos en Best Buy, la app se encarga de buscar ofertas de las tiendas, para darte el mejor precio.

Ahorro promedio (ejemplo con iPhone)

Precio normal: USD$199.99

Precio descuento: USD$179.99

Ahorro: USD$20

5. Elige tiendas con envío local GRATIS: decidiste comprar en Estados Unidos un computador portátil, porque comparando precios en Colombia, puedes llegar a ahorrar hasta USD$100. Ya tienes marca y características definidas. Dependiendo del lugar donde decidas adquirirlo, puede significarte un ahorro adicional, ya que algunas tiendas tienen el beneficio de envío local gratis, por una temporada especial o de forma permanente. Ver tiendas con envíos gratis en USA.
 

Ahorro promedio ( ejemplo con la tienda Carter’s.com)

Precio normal de un envío standard: USD$6

Envío gratis: USD$0

Ahorro: USD$6

6.  Casillero con Tax Free: cuando elijas el casillero virtual que te entregará tus paquetes en la puerta de tu casa en Colombia, asegúrate que su ubicación en Estados Unidos esté en una zona libre de impuestos, ya que ahorrarás el 7% de impuesto a la venta que se cobra normalmente en este país.

Ahorro promedio (ejemplo con producto de la tienda  Walmart.com)

Precio producto Xbox: USD$249

Costo tax & fees: USD$21.7

Ahorro por tax free (entrega en dirección libre de impuestos): USD$17.43

7.  Asegura tus envíos a precios razonables: tus paquetes deben estar asegurados, ya que, ante cualquier eventualidad, no querrás perder la inversión. Considera empresas de envío o casilleros que te otorguen seguro gratis hasta un determinado costo de tu compra o que el valor no sea tan alto.

Ahorro promedio (por cada USD$100 (valor tu producto), siendo conservadores, el valor del seguro puede ser de USD$2. Si un vestido cuesta USD$70, quiere decir que el valor del seguro será USD$2)
 

Precio seguro: USD$2
 

Ahorro con el casillero CDF (seguro gratis por compras de hasta USD$200): USD$2

8. Devoluciones de Colombia a USA: son pocos los casilleros que te ofrecen servicio de devolución de Colombia a USA, cuando no quedaste satisfecho con tu compra. Por ejemplo: compraste un arrancador de batería portátil para carro, su costo promedio fue de USD$70. La recibiste, pero no te funcionó, la tienda te ofrece cambiarla por una nueva. En una empresa de envíos este valor de devolución puede costarte incluso más que el valor de la compra, mientras que sí en la política de tu casillero está incluido, puedes realizar devolución hasta por USD$3 la libra, y lo mejor sólo los pagas si usas el servicio.

Ahorro promedio (el ahorro depende del precio del producto, pero daremos los datos con el ejemplo de un arrancador de batería portátil para carro, que tiene un peso aproximado de 3 libras)

Precio de devolución con casillero CDF (sí ofrece el servicio): USD$9

Precio aproximado de envío por empresas de envíos internacionales: USD$50

Ahorro: USD$41

9. Devoluciones locales (en USA): así mismo puedes buscar más ahorros y es eligiendo tiendas online en Estados Unidos que tengan devoluciones locales gratis, es decir, una vez haya que retornar el producto desde tu casillero a la ubicación física de donde compraste, no te costará nada. Ver tiendas con devoluciones gratis en USA.

Ahorro promedio (siguiendo con el ejemplo de Carters.com, el costo promedio de un envío local es de USD$6)

Precio envío: USD$6

Ahorro con tiendas con devolución gratis: USD$6

10. Gastos de nacionalización: independiente al costo del envío, la aduana de Colombia cobra impuestos de nacionalización a la compra que realizaste. Sin embargo, el casillero virtual CDF es el único con el que ahorras 31% en estos impuestos, con la condición de que la compra no pese más de 4 libras y su valor no sea superior a USD$1000.   ¡Eso sí es ahorro!

Ahorro promedio (con el ejemplo del vestido de Gilt, de USD$87.72)
Precio IVA e impuestos Colombia: USD$0
Ahorro promedio: USD$26

Ya conoces los tips de ahorro de los norteamericanos para realizar compras online en tiendas de USA y también la forma de ahorrar impuestos de nacionalización en Colombia, tu parte es ponerlos en práctica y para ello, necesitas contar con tiempo suficiente para aprovechar los descuentos que te acabamos de describir, reserva unas horas y desde la comodidad de tu hogar haz uso de estas ideas. Adicional, permanece atentos a los anuncios de ofertas en tu correo electrónico y a través de las redes sociales de Compra Duty Free.

Compartir en